Geographic Inquiry: Video with Transcript in Spanish

Length: 
4:56

You can also see this video in English.

Narrador: ¡Hola todos! ¡Conozcan a Pa y José! Sigan adelante y vean cómo Pa y José usaron el proceso de investigación para responder a una pregunta de la geografía y como comunicaron con otros lo que aprendieron.

Narrador: Entonces, ¿Cómo se usan el proceso de la investigación para examinar los problemas sobre DONDE se encuentran unas cosas y CóMO se relacionan uno al otro?

Narrador: El proceso de la investigación tiene cuatro pasos para ayudarnos: solucionar problemas de la geografía: preguntar, pensar críticamente, resolver problemas y comunicarse.

Narrador: Antes de empezar la investigación de la geografía, hay que aprender como usar las herramientas y habilidades que se usan lo geógrafos. ¡Sigan adelante para ver como Pa y José aprenden las habilidades de la geografía y como usaron el proceso de investigación para aprender sobre el mundo en que vivimos!

Narrador: Como Pa y José van a contestar las preguntas sobre la ubicación de un lugar (también conocido como preguntas del espacio), van a usar las herramientas que nos muestran donde se encuentran diferentes cosas; una herramienta geográfico es un mapa. Una colección de mapas se conoce como un atlas.

Sra. Adams: Hoy van a usar un atlas para contestar preguntas especificas sobre la geografía. Por favor, usen los mapas, graficas y tablas que se encuentran en el atlas. Van a escoger “La información mas apropiada” o la información relacionada con la pregunta que se encuentra en el atlas para poder encontrar las respuestas.

Pa: Primero, encontramos las respuestas sobre las preguntas de los Estados Unidos y los países vecinos, como Canadá en el norte y México en el sur.

José: Yo use una grafica que había en el atlas para aprender sobre las poblaciones de los Estados Unidos, Canada y México.

Narrador: Ahora como Pa y José han practicado como usar un atlas, ellos están listos para usar otras herramientas geográficas para preparase para el proceso de la investigación. Fotografías y imagínese de los satélites también son herramientas que muestran lugares.

Maestra: Ahora, como han practicado como usar un atlas, Uds. Van a usar fotografías y imágenes de los satélites para interpretar información espacial sobre los Estados Unidos y Canada.

Pa: Nosotros hemos visto unas fotografías que se llaman fotos aéreas para contestar preguntas sobre unas ciudades diferentes, cuerpos de agua y lugares importantes de nuestro país.

José: Luego, miramos los imágenes de los satélites de unos lugares en Canada y con esto pudimos contestar unas preguntas sobre este país.

Narrador: Es una aventura divertida, ¡¿No?! Nuestros estudiantes han aprendido como utilizar una herramientas especializadas para estudiar la geografía, ahora están listos para la pregunta de la investigación.

Sra. Adams: Estamos listos para usar el proceso de la investigación para contestar una pregunta sobre la geografía.

Pa: Sra. Adams nos preguntó sobre un problema geográfica de nuestra comunidad – las inundaciones.

Sra. Adams: Como se afectan las inundaciones las comunidades de la valle del río Rojo?

Jose: Nuestra maestra nos mostró unas fotos de la valle del río Rojo antes y durantes las inundaciones.

Narrador: El proceso de la investigación esta hecho de una variedad de habilidades. Estas herramientas te ayudan pensar críticamente y si investigas con la geografía también te ayuda entender como pensar en lo espacial.

Sra. Adams: Como para de la investigación de la geografía, hay que recaudar información de varias fuentes de información y luego organizar y analizarla buscando los patrones y las relaciones.

Sra. Adams: Pa y José van a compartir sus conclusiones con el ayuntamiento en su próxima reunión.

Narrador: Cuando se usa el proceso de la investigación sobre geografía, es importante identificar las perspectivas locales y globales. Hay que ver las diferentes perspectivas de cada problema. Su comunidad se puede se afectada por algo que tiene que ver con su ubicación en el mundo. Ir mas allá que el salón de clase es importante cuando investigas con geografía.

Video Series: 
Grade Level: 
Subjects: