Civic Inquiry: Video with Transcript in Spanish

Length: 
3:44

You can also see this video in English.

La Investigación Cívica – Guión Auditivo

Narrador: ¡Hola, todos! ¡Conozcan a Pa y José!

Narrador: Sigan adelante y vean cómo Pa y José marcaron una diferencia en la comunidad de su escuela al resolver un problema público, utilizando el proceso de la investigación.

Narrador: ¿Cómo pueden los estudiantes usar la investigación cívica para resolver problemas públicos?

Narrador: El proceso de la investigación tiene cuatro pasos para ayudarnos a tomar acción: PREGUNTAR, pensar de manera crítica, resolver problemas y comunicarse.

Narrador: A veces, los estudiantes se sienten solos en el patio del recreo durante el recreo.

Narrador: Antes de usar la investigación para resolver este problema, necesitas poder mirar las cosas desde diferentes perspectivas.

Narrador: Veamos cómo la Sra. Adams guió a Pa y a José mientras trabajaban juntos para crear un sentido de pertenecer a la comunidad en su escuela.

Narrador: Una de las destrezas y acciones de la ciudadanía eficaz es respetar diversas perspectivas.

Sra. Adams: Estaremos escuchando el uno al otro mientras discutamos maneras en que podemos trabajar juntos para resolver un problema en nuestra comunidad escolar.

Pa: Nosotros nos escuchamos hablar de cómo ayudar a niños solitarios en el patio del recreo. Hablamos de POR QUÉ es esto un problema.

José: También, hablamos de QUIÉN es responsable de reparar este problema. Yo aprendí que mis compañeros de clase tenían ideas diferentes.

Sra. Adams: Ahora que has practicado escuchar a otros, es importante que sepas maneras en que la gente puede marcar una diferencia a través del trabajo individual o en grupos para abordar un problema específico o una necesidad.

Narrador: Éste es un viaje emociante… nuestros estudiantes han aprendido algunas destrezas cívicas y ahora están listos para resolver el problema en su escuela.

Sra. Adams: Vamos a crear un plan de acción para resolver el problema de los estudiantes solitarios en nuestro patio del recreo.

Pa: Hablamos de muchas ideas diferentes, pero decidimos construir un banco para estudiantes solitarios – escribimos los pasos que se necesitarían emprender para conseguir un banco “de la amistad” en el patio del recreo.

José: Primero, hablamos con nuestra directora ( or nuestro director).

Pa: Entonces, creamos un póster de nuestra solución.

José: Finalmente, mostramos nuestro póster a la organización de padres de nuestra escuela.

Narrador: Cuando usas la investigación en la educación cívica, es importante comunicar lo que has aprendido con otros.

Sra. Adams: Ahora que hemos trabajado en un plan, es importante que compartamos nuestro plan con otros. Comunicar nuestro trabajo puede marcar una diferencia en nuestra comunidad y nuestro mundo.

Pa: Compartimos nuestro plan de acción en una reunión del comité escolar para ganar apoyo por construir un “Banco de la Amistad”; el comité escolar votó a favor de construir un banco.

José: Fue emociante tomar acción para ayudar a los estudiantes a sentir que pertenecen a nuestra comunidad escolar.

Narrador: Ahora que has aprendido el Proceso de la Investigación Cívica, te toca a ti tomar acción en tu comunidad.

Video Series: 
Grade Level: 
Subjects: